Mauricio Javier Coloma es Psicólogo, Asistente Social y Docente universitario. Es Especialista en Hipnosis Clínica nivel avanzado y Terapeuta Autorizado en Banda Gástrica Virtual formado en Buenos Aires, Argentina. No sólo trajo al sur de Chile este método psicológico para adelgazar sino que además, decidió potenciarlo, mejorarlo de manera de facilitar su aprendizaje a los chilenos. 

Es además Psicólogo Perito Forense y Asesor de abogados en juicios en materia familiar, laboral y oral en lo penal. También es Psicólogo Deportivo, siendo miembro fundador y activo de la Sociedad Chilena de Psicología del Deporte, donde además posee una especialización en Coaching Deportivo.

En el presente se desempeña en su consulta particular tratando pacientes de todas las edades en las modalidades individual y grupal principalmente en materias de superaciones de fobias y adicciones, en especial el sobrepreso a través del método de Banda Gástrica Virtual. Y en el ámbito deportivo preparando deportistas profesionales y de proyección profesional.

Paralelamente asesora a abogados en materia forense, defendiendo sus Informes Periciales  y metapericiales en los tribunales de justicia.

Y realiza además cursos y charlas a empresas en materias de liderazgo, motivación, coaching y trabajo en equipo.