Método Vivir delgado por siempre.

La naturaleza quiere que seas delgado.

Las dietas te hacen bajar de peso sólo mientras las practicas. Una nueva mentalidad te hará delgada por siempre.

 

Convertirse en un hombre delgado o una mujer delgada ya no se trata de una motivación estética sino de una creciente necesidad de salud para toda persona, tanto para quienes presenten algún grado de sobrepeso u obesidad como para quienes deseen prevenir futuros problemas de salud.

Nuestro método Vivir delgado por siempre tiene por misión enseñar al paciente un camino accesible, rápido y fácil para adelgazar y mantenerse delgado por toda la vida. 

El método Vivir delgado por siempre no es una dieta sino el desarrollo de una mentalidad para lograr su peso deseado. 

 
 
 

Los pasos del Método Vivir delgado por siempre

Todo método o tratamiento psicológico para bajar de peso debe cumplir con las leyes del aprendizaje humano para lograr una disponer de una mente fuerte que no se sienta presionada por el hábito de comer. 

En tanto el objetivo central será neutralizar la ansiedad que en el cerebro del paciente se está produciendo y que se desahoga a través de la ingesta excesiva de alimentos.  

Para esto se requiere de un tiempo mínimo de aprendizaje. Consideramos que la duración de 10 horas del tratamiento divididas en 6 sesiones es el necesario y básico para generar este cambio. Y donde luego sea el propio paciente el que por sí mismo pueda practicar con éxito las tareas del nuevo hábito de alimentarse correctamente del Método vivir delgado por siempre.

 
 
 

Mi formación en Banda Gástrica Virtual

Cuando en el 2013 me capacité como terapeuta autorizado en Banda Gástrica Virtual en Buenos Aires, Argentina, como una forma de reforzar mis conocimientos en terapia para adelgazar. Pude descubrir que los métodos de tipo psicológico para adelgazar como la banda gástrica virtual, tienen prácticamente la misma estructura, incluido también los tratamientos que yo aplicaba. Y es por una razón, que el cerebro pone sus reglas para generar la adquisición del aprendizaje de un nuevo hábito. 

Y reflexioné en que el método Banda gástrica virtual debía adecuarlo a las características psicológicas de los chilenos y chilenas. Y además de reforzar las condiciones para un efectivo y rápido aprendizaje para logar que paciente adelgace.

 
 
 

 

Mi decisión de crear de un nuevo método para adelgazar: Método Vivir delgado por siempre.

 
Consideré que el método de Banda Gástrica Virtual operaba a través de un efecto hipnótico pero que mantenía a la mente del paciente vulnerable o desprotegida frente a las presiones del medio ambiente cultural. Por ello, concluí que una propuesta sólida para adelgazar debía ser un tratamiento psicológico formativo. 

Decidí entonces desarrollar mi propio método para adelgazar con principios y valores que permitan ofrecer al mercado de la salud una alternativa seria, realista y creíble. Donde cualquier profesional del área de la salud pueda comprobar que es una propuesta consistente. Y llamé a mi método Vivir delgado por siempre porque esa es su finalidad, que se dirige a que él o la paciente con independencia de su edad cronológica o de la fecha que en realice su tratamiento aprender a bajar de peso desde una mente preparada y para luego mantener su peso ideal por toda su vida.

Efectividad y resultados del Método Vivir delgado por siempre

Desde un comienzo y en el presente he tenido muy buenos resultados con cada paciente. Así como también en mis otros tratamientos anti adicciones y de superación de crisis de pánico. Sobre los pacientes poco a poco he recibido sus impresiones y agradecimientos.

Las expectativas de los pacientes

Un gran porcentaje de los pacientes, por lo general personas de sobre 30 años, si bien bajaron bastante de peso los 2 primeros meses alrededor de 10 a 12 kilos, muchos de ellos(as) se manifestaron plenamente conformes y felices con llegar a esa cantidad y me dijeron que no pretendían reducir más su peso corporal porque lo más urgente ya lo habían logrado.

Las expectativas y metas de los pacientes son tan únicas y variadas como los motivos para adelgazar.

Lo importante es que debemos respetar siempre y en todo momento las motivaciones de las personas, tanto su derecho de iniciar o no el camino de ser delgados. Como posteriormente su decisión de establecer sus propios los límites de su peso corporal.

Lic. Mauricio Coloma
Psicólogo
Creador del Método Vivir delgado por siempre
 
 
 

 

¿En qué consiste el Método Vivir delgado por siempre?

Es un tratamiento psicológico breve que tiene por finalidad lograr desarrollar en el paciente un nuevo comportamiento, que le permita neutralizar la ansiedad y la obsesión compulsiva hacia la ingesta de alimentos a lo largo de su vida. De manera de disponer del peso deseado y mantenerlo en el tiempo.

 
 

 

Objetivos del Método Vivir delgado por siempre

 

1- Superar la ansiedad por la comida
2- Quedar satisfecho comiendo lo necesario de acuerdo al total de calorías que requiere ingerir al día.
3- Desarrollar un pensamiento sólido sobre la forma de alimentarse para mantenerse delgado por siempre.
4- Desarrollar competencias y destrezas en procesos de aprendizaje anti adicciones.
 
 
 
 

Inicio del tratamiento Método Vivir Delgado por Siempre

   

Al comenzar el tratamiento al paciente se le hace entrega de su material de apoyo

 - Un manual formativo con los contenidos del curso.
- Un pendrive con los audios para ser escuchados cada mañana y cada noche durante 2 meses.

 Modalidad de trabajo de los pacientes

   

El tratamiento posee una modalidad presencial.

Corresponde al aprendizaje logrado en la consulta psicológica, son 10 horas de formación teórico–práctica con 6 sesiones en total, 4 de ellas de 2 horas de duración cada una y 2 de una hora, que es el tiempo mínimo estimable para que se logre un adecuado proceso de aprendizaje del método vivir delgado por siempre.

Y de esta manera proyectar, el comportamiento alimentario futuro del o la paciente, junto con escuchar los audios en la mañana y en la noche durante dos meses.

 
 
 
Tiempo de duración del tratamiento
Son 10 horas de duración divididas en 4 sesiones de 2 horas cronológicas y 2 de 1 hora cada una.

FASES DEL TRATAMIENTO

Fase 1

Sesión 1
1- Evaluación psicológica del paciente.
2- Clase de psicología de los hábitos de tener personalidad de una persona delgada.
3- Análisis de vídeo especializado. 
4- Educación y práctica de nuevos hábitos alimentarios.
 
Sesión 2
5- Implante de la banda gástrica virtual. (1hora)
6- Sesión de práctica de comidas y corrección con los nuevos hábitos alimentarios.
 
Sesión 3
7- Sesión de práctica y corrección de los nuevos hábitos alimentarios.
8- Análisis de video especializado
 
Sesión 4
9- Sesión de práctica y corrección de los nuevos hábitos alimentarios.
10- Hipnosis anti ansiedad hacia la comida
 

Fase 2

Sesión 5

Sesión de práctica y corrección de los nuevos hábitos alimentarios.

Sesión 6

Sesión de práctica y corrección de los nuevos hábitos alimentarios.

Tiempo fijado entre sesiones

Los plazos sugeridos para mejores resultados son cada 4 días entre cada sesión.

 
 
 

La autoformación complementaria en casa

   

Uso de Material de audio especializado

Cada paciente deberá escuchar cada uno de los 2 audios que se le entregan cuando comienzan en el tratamiento, tanto en las  mañanas y como en las noches durante 2 meses. Este es el periodo el paciente va escuchando en los 2 audios los resúmenes de los principios y valores esenciales de la formación impartida que van reforzando su nueva visión sobre vivir delgado por siempre. Y de esta forma, madurar en el desarrollo de la mentalidad propia de las personas delgadas.
A cada paciente se les enseña integralmente todos los elementos necesarios no para lograr bajar esos kilos demás sino también para adquirir una nueva visión sobre el hábito de alimentarse, que es lo que le permitirá en definitiva mantener un cuerpo delgado por toda su vida. Es de responsabilidad individual cumplir con estas tareas.
Nosotros entregamos más que una solución mágica, compartimos al paciente un camino integral, sencillo y cuidadosamente diseñado para que cualquier persona que quiera tener el peso anhelado lo pueda lograr en breve plazo y mantenerlo en el tiempo.
Le pedimos a la paciente su compromiso consigo mismo y que le ayudará a desarrollar otras metas con optimismo y seguridad.

Un método pensado en el paciente para el compromiso del paciente

Sabemos que aunque muchos quieren bajar de peso, no todos tienen una misma personalidad. Esencialmente en todo orden, nos encontramos con dos tipos de personalidades frente a los compromisos y responsabilidades:

1- Las personalidades autodisciplinadas: Las primeras se caracterizan por proponerse metas en forma tenaz, hasta que lo cumplen. Y no culpan a nadie de sus caídas, siempre tratan de responderse cómo mejorar, nunca bajan los brazos, son perseverantes de manera de obtener un sí a sus desafíos.
2- Las personalidades impulsivas: Son aquellas que quieren todo siempre muy rápido, y por lo general, se saltan pasos, realizándolos a último momento. Y con la predisposición de culpar a los demás de sus errores.
 
Creemos que si bien ambas categorías de personalidades pueden lograr bajar de peso. Estamos también conscientes que la tendencia a la impulsividad sin autocontrol ni compromiso no puede dar el fruto esperado. Por ello, apelamos porque cada paciente tenga una actitud próspera, positiva, responsable con sus expectativas y que cumpla con cada una de las tareas del método Vivir Delgado por Siempre.